top of page
Buscar
  • eseperches

La madre patria en Tiempo de Filmoteca de TVUNAM




En Tiempo de Filmoteca, de TVUNAM, el paraíso para los cinéfilos, el ciclo España, la madre patria, se transmite del lunes 19 al jueves 22 de julio, empieza con Bilbao (España, 1978), de Bigas Luna, que retrata la relación violenta de un psicópata con una prostituta a la que rapta en su afán de tenerla. Javier Tolentino, el periodista cinematográfico mas afamado de España, con su programa El séptimo vicio el más visto en la televisión española, con 22 años al aire, ahora pasa a la realización fílmica, será quien comente con José Antonio Valdés Peña, la polémica cinta del polémico realizador.

El 20 de julio se transmite Almejas y mejillones (Argentina - España, 2000), de Marcos Carnevale, una comedia que narra el azaroso encuentro entre Rolando y Paula, quienes se ven obligados a compartir la misma casa. Liliana David, periodista cultural mexicana, radicada en España, comentará la cinta.

El ciclo continúa el 21 de julio con Intacto (España, 2001), de Juan Carlos Fresnadillo, que retrata la encarnizada venganza de un empleado de casino que pierde toda su fortuna por culpa de su jefe, un judío sobreviviente del holocausto. Charlara sobre la película David Ramos, antropólogo social y crítico cinematográfico español.

El ciclo finaliza el 22 de julio con El otro lado de la cama (España, 2002), de Emilio Martínez Lázaro, un musical sobre la complicada relación entre Pedro y Paula, quien decide estar con otro hombre. Pedro en su negativa, intenta averiguar quién es el nuevo amor de su expareja. Y para hablar de El otro lado de la cama, estará el propio director de la película, Emilio Martínez Lázaro.






En Sala de arte 20.1 el viernes 23 de julio se transmite El sol de cada mañana de Gore Verbinski y Carlos Rodríguez programador de cine clubes y docente del estado de Morelos será quien comente la película.












Para concluir la jornada fílmica semanal, el sábado 24 de julio, Mi vida es mi vida, de Bob Rafelson, cierra el ciclo dedicado a Jack Nicholson y comenta el filme el periodista, comentarista literario y cafetalero de Chiapas, radicado en Guadalajara, Oscar Sieber.

Imperdible Tiempo de Filmoteca por TVUNAM, de lunes a sábado a las 22:00 horas, un espacio para la difusión del cine.

15 visualizaciones0 comentarios
bottom of page